jueves, 16 de febrero de 2017

LA Primera Guerra Mundial (causas-consecuencias)

Desarrollo de la Primera Guerra Mundial, sus causas y consecuencias
Archivo:PrimeraGuerraMundial-collague.jpg
La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico internacional que se desarrolló entre los años 1914-1918. En un inicio solo participaron las naciones europeas, tiempo después naciones de otros continentes. La guerra duró un periodo de cuatro años, 65 millones de soldados que estuvieron al frente de los cuales 8.5 millones murieron y 21 millones quedaron heridos.



Esta guerra dejó grandes daños materiales, así como secuelas de cambios transcendentales que afectaron al mundo entero, por los gastos incalculables, la salida de millones de personas, movimientos de refugiados, etc, por lo tanto, creó una brecha que separa el siglo XX de todo lo que precedió.



Participación de 32 naciones. Invirtieron 28 naciones aliadas o potencias asociadas y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, lucharon contra la coalición d los llamados Imperios Centrales, integrada por Alemania, Austria-Hungría, Imperio Otomano y Bulgaria.

Un total de 32 naciones.

Entre las causas de esta guerra están:

  • La ideas imperialistas, nacionalistas y el antagonismo económico entre las naciones que surgieron.
  • El sistema de la Paz Armada.
  • El sistema de Alianzas
Consecuencias de la Primera Guerra Mundial:

  • La gran desmoralización entre los pueblos, porque los gobiernos no lograron resolver sus diferencias de manera pacífica.
  • Las pérdidas económicas y humanas que ascendían a más de 8 millones.
  • El nacimiento de las grandes potencias modernas: Estados Unidos y Japón fue una de las consecuencias más trascendentales.
  • La caída de Europa como centro comercial y su reorganización política-administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario